lunes, 29 de octubre de 2012

Los Medios de Comunicación.


Medios de Comunicación:

   Este hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.

También son instrumentos en constante evolución.

     El propósito principal de los medios de comunicación es:

Comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en ; informar, educar, trasmitir, entretener, formar opinión, controlar, entre otras.

Las Característica de los medios de comunicación son: positivas y Negativas.

Positivas. Estos residen en que posibiliten que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.

Negativas. Estas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.

Clasificación de los medios de comunicación:

Medios primarios׃ Estos son los medios propios el cual necesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación. Ejemplos: Narrador, teatro, etc.
 
Medios secundarios: Estos son las máquinas que necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) de lado del productor de contenidos. Ejemplos: periódicos, revistas, etc.

Medios terciarios׃ son los medios electrónicos, necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) de lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc.

Medios cuaternarios׃ son los medios digitales, permiten tanto la comunicación sincrónia como asincrónica (interpretación). Necesitan el empleo de tecnologías estos medios son partes de los nuevos medios de comunicación.

Distintos medios de comunicación:

El teléfono, es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación.

El radio, es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.

            Televisión, se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.

Carta, es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinario).

Internet, este se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados por personas de todo el mundo. Este procede de un emisor a una cantidad de personas identificables.

Importancia de los medios de comunicación:
 
En la actualidad, los medios de comunicación han arado con todos nosotros; tanto así que han contribuido en la enseñanza y proceso educativos.

Los docentes debemos emplear estos medios como herramientas fundamentales que conlleven al estudiante a interesarse por nuevas cosas y así adquirir capacidades formando personas competitivas con el mundo actual.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario